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MECANISMOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS EN RELACIÓN CON OMISIONES O ACCIONES DEL SUJETO OBLIGADO

Apreciado ciudadano tenga en cuenta

Instituto Municipal de Deporte y Recreación de La Estrella INDERE: https://indere.gov.co

Le invitamos a consultar las Preguntas Frecuentes, antes de compartirnos tu inquietud, allí podría encontrar la respuesta a su requerimiento.

EL Instituto Municipal de Deporte y Recreación de La Estrella – INDERE – pone a disposición de la ciudadanía, su sistema de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias de hechos de corrupción), en cumplimiento de Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014) y del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011).

Por medio del sistema de PQRSF, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular.  Por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

Es el relato que realizas como ciudadano, en cumplimiento del deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

 

Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

  • Quince días hábiles para dar respuesta

Es toda expresión de conformidad, inconformidad o solicitud relacionada con los
productos y/o servicios ofrecidos por la entidad. También es toda expresión de
propuesta o solicitud de información que cualquier persona requiera; entre
otras actuaciones, podrás solicitar el reconocimiento de un derecho o que se
resuelva una situación jurídica, que se te preste un servicio, pedir
información, consultar, examinar, requerir copias de documentos o formular
consultas.

  • Veinte días hábiles para dar respuesta

Es el medio a través del cual puedes manifestar incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.

  • Quince días hábiles para dar respuesta

Es la solicitud que presentas con el objeto de que revisemos una actuación administrativa con la cual no estás conforme, y pretendes a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.

  • Quince días hábiles para dar respuesta

Es una insinuación a través de la cual adoptamos mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad.

  • Treinta días hábiles para dar respuesta

AVISO DE PRIVACIDAD Y AUTORIZACIÓN:

EL Instituto Municipal de Deporte y Recreación de La Estrella – INDERE-, Se encuentra comprometido con el adecuado manejo de los datos personales y en calidad de responsable dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1074 de 2015 de Protección de Datos Personales, por ello entiende que la persona al insertar sus datos personales en el presente documento ha leído, entendido y aceptado la política de protección de datos aceptando la finalidad dada a los datos aquí recolectados para la realización de capacitaciones, desarrollo de estrategias INDER, listados de asistencia, formación, y cualquier otra actividad liderada por el Instituto, dispuesta en la política de la institución. SE ENTIENDE QUE LA AUTORIZACIÓN ES EXPRESA E INFORMADA por parte del titular de datos en el presente documento de registro. Cualquier inquietud favor dirigirse al correo institucional info@indere.gov.co o consulte los demás canales de atención en la política divulgada en https://indere.gov.co para ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización.

Informes de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

Nombre
Descripción
Archivo
Informe del estado de las PQRSD realizadas por los ciudadanos durante los meses de enero, febrero y marzo 2022.
Seguimiento a procedimiento: DERECHOS DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS.
Ver
Informe del estado de las PQRSD realizadas por los ciudadanos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2021.
Seguimiento a procedimiento: DERECHOS DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS.
Ver
Informe del estado de las PQRSD realizadas por los ciudadanos durante los meses de enero a mayo de 2021.
Seguimiento a procedimiento: DERECHOS DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS.
Ver
RAD-0016 Informe de PQRSD a Diciembre 30 de 2020
Seguimiento a procedimiento: DERECHOS DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS.
Ver

Procuraduría General de la Nación: https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf.page

Contraloría General de la República: https://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/

Fiscalía General de la Nación: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/buzon-de-quejas-y-reclamos/

Auditoría General de la República: http://siaatc.auditoria.gov.co/

Congreso de la República de Colombia: http://www.senado.gov.co/index.php/participacion/formulario-pqrsd

Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República: http://www.secretariatransparencia.gov.co/atencion/Paginas/denuncie.aspx

MinJusticia ministerio de Justicia y del Derecho: http://pqrs.minjusticia.gov.co/

Ministerio del Interior: https://pqrsd.mininterior.gov.co/Login/Login