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PQRS

Apreciado ciudadano tenga en cuenta

Por medio del sistema de PQRSF, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular. Como usuario registrado o usuario anónimo, la Alcaldía de La Estrella – Antioquia a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano atenderá su solicitud, por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud:

Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.
 

Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

  • Quince días hábiles para dar respuesta
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la entidad, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad. Términos definidos por la emergencia sanitaria según Decreto 491 28 marzo 2020 del ministerio de justicia y del derecho
  • Veinte días hábiles para dar respuesta
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Municipio de La Estrella, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la entidad. Términos definidos por la emergencia sanitaria según Decreto 491 28 marzo 2020 del ministerio de justicia y del derecho
  • Veinte días hábiles para dar respuesta
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Municipio de La Estrella, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la entidad. Términos definidos por la emergencia sanitaria según Decreto 491 28 marzo 2020 del ministerio de justicia y del derecho
  • Treinta Y Cinco días hábiles para dar respuesta
Es el medio a través del cual una persona, o usuario pone de manifiesto su incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.
  • Quince días hábiles para dar respuesta
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.
  • Quince días hábiles para dar respuesta
Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad pública adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. O por el contrario elogiar una actuación o mecanismo de la entidad.
  • Treinta días hábiles para dar respuesta

Estados por los que debe pasar su solicitud

Verificación de la solicitud

Verificación de la solicitud

Verificación de la solicitud

Verificación de la solicitud

Verificación de la solicitud