Noticias

Boletín 009 Final Departamental Juegos Escolares 2014

​XXIV Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental


Medellín fue la delegación más destacada en la Final de los Escolares
La Estrella y Turbo también sobresalieron
Varios deportistas alcanzaron cuatro medallas de oro en las justas estudiantiles

 

La Estrella, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 009-2014). La delegación de Medellín se convirtió este sábado en la que más primeros puestos obtuvo al cierre de la Final de los Juegos Deportivos Escolares del departamento de Antioquia, certamen deportivo que se realizó durante cinco días con la participación de 1655 deportistas de 90 municipios, que disputaron competencias en 16 disciplinas deportivas.

Los medellinenses alcanzaron el primer puesto del podio en seis disciplinas deportivas individuales y dos de conjunto: Ajedrez, baloncesto masculino, bicicrós, gimnasia, karate do, patinaje, tenis de campo y voleibol masculino. La Estrella, en natación y fútbol masculino, y Turbo, en béisbol y pesas, fueron las otra dos delegaciones que alcanzaron más de una victoria. Los demás campeones fueron Santo Domingo en baloncesto femenino, Carepa en fútbol femenino, Mutatá en fútbol de salón, San Pedro de Urabá en voleibol femenino, San Juan de Urabá en atletismo, Apartadó en judo y Rionegro en tenis de mesa.

Por regiones, el Valle de Aburrá alcanzó 10 títulos, contados 8 de Medellín y 2 de La Estrella; lo siguió Urabá con 7 victorias en igual número de disciplinas; Rionegro fue el único vencedor por el oriente, mientras que Santo Domingo, sacó la cara por el Nordeste.


Algunos deportistas destacados.

Entre los deportistas destacados están Brayan Ramos de atletismo, quien ganó las cuatro pruebas en las que compitió. Este deportista y su coterránea Mayerlis Zúñiga, ganadora de tres oros y una plata, también en el deporte base, sacaron la cara por San Juan de Urabá. En natación, Carolina Ferrer de Sabaneta, con 3 oros y 3 platas, y Alejandro Martínez de La Estrella, con 3 oros y 2 platas, emergieron como los mejores en las piletas; los itagüiseños Miguel Orozco y Luisa Giraldo, con 4 oros cada uno, se mostraron como los sobresalientes en el torneo de gimnasia;  otra deportista que ganó 4 oros fue Juliana Londoño de Medellín en patinaje; Manuela Muñoz, también de la capital de la montaña, fue la más rápida en las tres pruebas de bicicrós en las que doblegó a sus rivales; en tenis de campo, Lucas González y Valentina Rodas ganaron dos medallas de oro cada uno.

 

 Los campeones por deportes en La Estrella:

 Ajedrez: Medellín

 Atletismo: San Juan de Urabá

 Baloncesto femenino: Santo Domingo

 Baloncesto masculino: Medellín

 Béisbol: Turbo

 Bicicrós: Medellín

 Fútbol femenino: Carepa

 Fútbol masculino: La Estrella

 Fútbol de salón masculino: Mutatá

 Gimnasia: Medellín

 Judo: Apartadó

 Juego Limpio: Urrao

 Karate Do: Medellín

 Levantamiento de Pesas: Turbo

 Natación: La Estrella

 Patinaje: Medellín

 Tenis de Campo: Medellín

 Tenis de Mesa: Rionegro

 Voleibol femenino: San Pedro de Urabá

 Voleibol masculino: Medellín

 

Más detalles en el siguiente vínculo: Boletín 009 Final Departamental Juegos Deportivos Escolares 2014

 

Boletín 007 Final Departamental Juegos Escolares 2014

 

XXIV Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental

Bello y Medellín ganaron las medallas de oro en ajedrez

La bellanita Laura Sofía Gómez y el medellinse Miguel Ángel Soto los laureados

Programación del sábado 20 de septiembre



La Estrella, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 007-2014). Laura Sofía Gómez de Bello con 4.5 puntos y Miguel Ángel Soto de Medellín con 5.0 unidades, se adjudicaron el torneo de ajedrez de los 24º Juegos Escolares de Antioquia, Final Departamental que tiene como sede al municipio de La Estrella.

La niña Gómez Vásquez (en la foto), ganó cuatro partidas e hizo tablas en una, mientras que Soto G se llevó la medalla de oro en forma invicta, pues triunfó en las cinco partidas en que se presentó.

Las platas fueron para Sandra Carolina Jiménez de Yondó y Santiago Flórez de Caldas, ambos con 4 puntos, mientras que se broncearon Brithney Durango de Apartadó y Santiago Ospina de Medellín.

 

  

Las posiciones finales en ajedrez, torneo en el que participaron 50 tableros de 26 poblaciones, fueron las siguientes:

Femenino:
1-Laura Sofía Gómez Vásquez-Bello-4.5 puntos
2-Sandra Carolina Jiménez-Yondó-4.0
3-Brithney Durango-Apartadó-4.0
4-Karen S Alzate Bolaños-Itagüí-3.5

Masculino:
1-Miguel Ángel Soto G-Medellín-5.0 puntos
2-Santiago Flórez Rojo-Caldas-4.0
3-Santiago Ospina Castro-Medellín-4.0
4-Santiago Arroyave-La Estrella-4.0​

La medallería de ajedrez y la programación del sábado 20 de septiembre en el archivo adjunto en el siguiente vínculo  Boletín 007 Final Departamental Juegos Deportivos Escolares 2014

La Estrella Campeona en Natación de los Departamentales

Boletín de Prensa

La Estrella, 18 de septiembre de 2014

 24 Final Departamental Escolares

LA ESTRELLA, CAMPEONA EN NATACIÓN DE LOS DEPARTAMENTALES

 

La Estrella fue la campeona de la disciplina de natación en la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares que se hacen en La Estrella. 5 oros, 3 platas y 3 bronces fueron la sumatoria de la representación siderense.

El más destacado entre los niños, también de La Estrella, fue Alejandro Martínez con 3 oros en las pruebas de 50 pecho, 50 mariposa y 200 combinado individual. Además obtuvo 2 medallas de plata en 100 libre y 25 pecho. En la clasificación general, Medellín fue segundo y tercero Sabaneta.

“Es un gran logro con el cual tenemos que sentirnos muy orgullosos por lo que representa quedar de campeones. Eso nos motiva a seguir impulsando el deporte en La Estrella. Cuando llegamos en esta administración teníamos 9 deportes, ahora tenemos 19 disciplinas en desarrollo, y que gracias al apoyo que nos ha brindado el alcalde Juan Diego Echavarría nos hemos fortalecido demasiado en deporte” dijo Jhon Jairo Echavarría, gerente del Indere.

Además agregó “Es un título que se suma como ingrediente a esta fiesta, donde La Estrella ha ganado mucho en imagen, donde se ha proyectado además de lo deportivo, cultural y turísticamente, y donde comerciantes se han beneficiado con la dinamización de la economía. Es un premio que festejamos sobre todo porque se ha resaltado el gran trabajo en equipo de diversas entidades y personas del municipio”.

 

   



La Estrella este viernes en la programación tendrá en deportes de conjunto partido de voleibol femenino a las 11:30 a.m. contra San Pedro de Urabá en el Coliseo de la Unidad Deportiva. En el mismo escenario en fútbol de salón a las 6 p.m. jugará contra Angelópolis.
 
En fútbol, en la cancha Jhon F. Kennedy, en la rama femenina a las 4:30 se medirá a Ituango, y seguidamente a las 5:45 en la rama masculina contra Santa Fe de Antioquia. En baloncesto femenino, La Estrella a las 4 se enfrentará a Jardín en la I.E. Concejo Municipal. También la programación del viernes tendrá bicicrós desde las 10 a.m. además de ajedrez, béisbol, judo, karate do, levantamiento de pesas, patinaje, tenis de campo y tenis de mesa. Transmisiones por www.indere.gov.co

Boletín 005 Final Departamental Juegos Deportivos Escolares 2014

 

XXIV Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental

Finalizan ajedrez, bicicrós, patinaje y tenis de campo. Inician judo y karate do

Programación del viernes 19 de septiembre

 

La Estrella, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 005-2014). Este viernes 19 de  septiembre, en el marco de la 4ª fecha de los 24º Juegos Escolares de Antioquia, Final Departamental de 2014 que se realiza en La Estrella, la agenda deportiva contempla la clausura de los torneos de ajedrez, bicicrós, patinaje y tenis de mesa y el estreno de las emulaciones de judo (foto archivo) y karate do.

Habrá en escena actividades en 13 deportes más las acciones de juego limpio. En la jornada del jueves 18 de septiembre terminaron, sobre mediodía, los torneos de atletismo, gimnasia y natación.   Todos los detalles de la programación y los grupos de competencia en el archivo adjunto en formato .pdf  aquí en  Boletín 005 Final Departamental Juegos Deportivos Escolares 2014.

 

Boletín 003 Final Departamental Juegos Deportivos Escolares 2014

 

XXIV Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental


En La Estrella deporte por doquier

Programación del jueves 18 de septiembre

La Estrella, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 003-2014). En La Estrella, en el marco de la Final Departamental de los 24º Juegos Escolares de Antioquia, este jueves 18 de setiembre habrá deporte por doquier. Las 16 disciplinas que se conjugan en las justas atléticas que van hasta el sábado 20, tendrán actividades.

Toda la programación del jueves 18 de septiembre en el archivo adjunto en formato .pdf en Boletín 003 (Programación deportiva – jueves 18 de septiembre de 2014)  Juegos Escolares Final Departamental La Estrella 2014

 

 

Boletín 001 de 2014 Final Departamental Juegos Deportivos Escolares 2014

 

XXIV Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental



En el municipio de La Estrella, gran constelación deportiva antioqueña
Del 16 al 20 de septiembre de 2014

La Estrella, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 001-2014). La gran fiesta deportiva de los niños de Antioquia, de todos aquellos que tomaron parte en los siete zonales de los 24º Juegos Escolares en las diferentes regiones del Departamento y lograron su  clasificación, comenzó este martes 16 de septiembre en el municipio de La Estrella cuando, a partir de las 4:30 de la tarde, se dio comienzo a los actos de apertura e inauguración de la Final Departamental de este programa deportivo institucional de Indeportes Antioquia.

 


(Foto de archivo - Juegos Escolares en San Roque)​


Desde este martes y hasta el sábado 20 de septiembre, aproximadamente 1655 niños y niñas, entre 8 y 11 años, de 90 poblaciones del departamento de Antioquia buscarán el cetro, las medallas de oro y los honores en 16 disciplinas deportivas, en una lucha franca y diáfana en la que imperará el juego limpio y brillarán todos los valores que llevan a la grandeza del ser humano.

Indeportes Antioquia, el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia que enarbola los colores de la Selección Antioquia, de una Antioquia más educada y la Administración Municipal de La Estrella (una ciudad que avanza de verdad), por intermedio su entidad deportiva municipal, Indere (tu familia es protagonista), son los entes encargados de organizar y realizar este certamen deportivo, en el que comienzan a germinar e inician sus procesos las nuevas figuras del deporte departamental.

Ajedrez, atletismo (convencional y adaptado), baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol son los deportes que habrá en escena y los actores y actrices provienen de los municipios de las nueve regiones del Departamento: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá.

Todo está listo. Primero la  recepción de los participantes, luego la reunión con las autoridades de juzgamiento, después los congresos técnicos, más adelante la inauguración y desde este miércoles la competencia deportiva. Bienvenidos…​

Todos los detalles de la programación y los grupos de competencia en el archivo adjunto en formato .pdf  aquí en   Boletín 001 de 2014 Juegos Escolares Final Departamental La Estrella 2014

Final Departamental de los Juegos Escolares en La Estrella

Boletín de Prensa

La Estrella, 12 de septiembre de 2014

Desde el próximo martes


FINAL DEPARTAMENTAL DE JUEGOS ESCOLARES EN LA ESTRELLA

La Estrella será sede de la Final Departamental de Juegos Escolares en su edición 24, desde el martes hasta el sábado de la próxima semana,  con el desarrollo de 16 deportes: ajedrez, atletismo convencional y adaptado, baloncesto, béisbol, bicicrós, gimnasia, fútbol, fútbol de salón, karate-do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, judo, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol.

Bajo la organización de Indeportes Antioquia, Indere La Estrella, Gobernación de Antioquia y La Alcaldía de La Estrella, aproximadamente 2.200 deportistas, de más de 80 municipios de las 9 subregiones del departamento estarán desde el martes en el desfile inaugural que será desde las 4:30 pm con salida desde la Casa de La Cultura hacia la cancha Jhon F Kenedy, donde se cumplirá la inauguración a las 6 pm.

Este evento se transmitirá por el Canal CNC y por la emisora del Indere Radio www.indere.gov.co. El canal CNC transmitirá la ceremonia de inauguración el martes a las 6 pm y entre miércoles y sábado los horarios de transmisón serán de 11 a 1, de 3 a 4 y de 5 a 8pm. La emisora virtual transmitirá las 24 horas. En los celulares también se puede escuchar en Tunein Radio: Indere Radio.

Leer más:Final Departamental de los Juegos Escolares en La Estrella

Página 1 de 10