• enero2020
  • Plan Anticorrupción

Programación Torneos

Juegos Supérate Intercolegiados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Juegos Supérate Intercolegiados.

Son un Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas,  basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, entre 7 y 17 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos, y a los niños escolarizados, mediante las competencias académicas, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana.

 

Objetivos:

-Contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes colombianos a través de la práctica deportiva escolar en los establecimientos educativos.

-Favorecer el desarrollo de la organización deportiva en los Establecimientos
Educativos y promover la utilización de los escenarios deportivos.

-Desarrollar procesos de orientación pedagógica deportiva mediante la implementación de las Jornadas Complementarias Deportivas, en los establecimientos educativos.

 

En La Estrella

En esta ocasión del 10 al 14 septiembre La Estrella recibirá la final Departamental Juegos Supérate Intercolegiados Categoría Juvenil en donde tendrán competencias los deportes:

Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, BMX, Boxeo, Fútbol, Lucha, Levantamiento de Pesas, Natación, Paranatación, Sófbol, Taekwondo, Tejo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol.

 

¡3800 deportistas visitarán  nuestro municipio!

 

Boletines de Control Interno