INDERE

Un poco de Historia

La Estrella es un municipio con gran tradición deportiva; desde los años cuarenta se realizaban juegos de fútbol en los potreros y mangas de los sectores de Pueblo Viejo, La Tablaza y el tradicional barrio Bellavista, donde está ubicada actualmente la cancha municipal de fútbol; por tal motivo, la historia reciente del deporte y la recreación en el Municipio de La Estrella se desarrolló en tres lugares diferentes, cada uno de ellos se encargó de organizar los espacios deportivos, gestionar los recursos para su adecuación y realizar sus eventos y actividades; sólo hasta la década de los noventa se encuentran torneos y actividades conjuntas lideradas por la secretaría de deportes y después de 1996 por el INDERE.

Misión

Descentralizar y masificar entre los siderenses servicios deportivos, recreativos, de educación física y actividad física, ofrecidos en escenarios adecuados, con una mirada incluyente, contando para ello con el recurso humano competente, propiciando disfrute del tiempo libre y buscando el mejoramiento de la calidad de vida.

Visión

En el 2020 el Indere será una de las instituciones más reconocidas a nivel Departamental por su liderazgo en procesos deportivos, recreativos, de educación física y actividad física, gracias a la calidad de sus programas, los que generan amplia aceptación y credibilidad en la población y por el desarrollo sostenible en sus sistemas de gestión.

Política de Calidad

El INDERE del municipio de la Estrella orientará su gestión a satisfacer y garantizar la prestación de los servicios deportivos, recreativos, de educación física y actividad física, de manera efectiva, mediante mecanismos de participación ciudadana, manejo adecuado de los recursos humanos, físicos y financieros generando calidad de vida para los siderenses y el compromiso con el mejoramiento continuo.

Objetivos Institucionales

Objetivo General

Brindar servicios deportivos, recreativos, de educación física y actividad física, a la comunidad siderense con calidad y liderazgo.

Objetivos Específicos

  • Integrar los organismos del orden municipal, empresarial y comunitario para asegurar el desarrollo deportivo, recreativo, de educación física y actividad física de La Estrella.
  • Orientar y estimular el desarrollo de los siderenses partiendo de las capacidades biosicosociales, por medio del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física,
  • Mantener escenarios propicios para la práctica del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física,
  • Garantizar personal idóneo y competente para el desarrollo de los diferentes procesos de la entidad.

Organigrama

Funcionarios Principales


Álvaro Rueda López Gerente General
Álvaro Rueda López
Álvaro Rueda López Gerente General
Juan Carlos Pérez OsorioSubdirector Administrativo y Financiero
Juan Carlos Pérez Osorio
Juan Carlos Pérez OsorioSubdirector Administrativo y Financiero
Juan Camilo Benjumea RojasSubdirector Técnico
Juan Camilo Benjumea Rojas
Juan Camilo Benjumea RojasSubdirector Técnico
PendienteTesorero
Pendiente
PendienteTesorero